La importancia de la retroalimentación positiva es fundamental.

Para lograr lo mejor de tu equipo recuerda la importancia de la retroalimentación positiva, constante y específica. Cuando no se les da retroalimentación a las personas estas tienden a sacar sus propias conclusiones. Combinar la retroalimentación positiva con la confrontación produce confusión y sin conclusiones confiables pueden no entender lo que el líder espera de ellos.

La retroalimentación positiva incrementa la competencia consciente de los colaboradores y les ayuda a seguir haciendo bien y mejor lo que están haciendo en su gestión diaria.

Los grandes líderes saben que la retroalimentación positiva mantiene al equipo alineado, enfocado, les da seguridad y sentido de pertenencia y esto es lo que verdaderamente desarrolla el compromiso emocional necesario para lograr equipos de alto desempeño. Hay colaboradores que harán un excelente trabajo y desarrollarán su compromiso individual aún sin retroalimentación pues tienen un gran sentido de orientación al logro propio, sin embargo, los pequeños detalles que les hagan sentirse importantes, apreciados y tomados en cuenta hacen una gran diferencia en su labor diaria.

Hay formas muy creativas de retroalimentar positivamente. No tienes que ser un genio para despertar tu creatividad innata para hacer sentir bien a los que te rodean. Una nota con un mensaje inspirador puede alegrarles el día y darle mayor sentido a sus cotidianos esfuerzos adicionales. Los detalles hacen las grandes diferencias.

Cuando los líderes aparentan estar demasiado ocupados y no demuestran interés en los procesos diarios por ser rutinarios, la motivación baja y aunque los colaboradores sigan haciendo lo que deben hacer la calidad y la productividad disminuyen, bajando la moral de forma colectiva como consecuencia.

Los equipos usualmente tienen metas a corto, mediano y largo plazo y todas son importantes, y que como líder eres parte escencial de todas ellas, asegúrate de estar cerca de tu equipo en todo momento para celebrar de forma especial aún los pequeños logros en los puntos de chequeo.

Haz de tu equipo un equipo ganador! Tu eres su espejo, de tu entusiasmo y motivación, de tu actitud y de tu confianza en ellos depende que se logren las metas con grandes resultados incluso en menos tiempo de lo anticipado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s